El Horóscopo Chino

HORÓSCOPO CHINO:

Sabíais que el horóscopo chino sigue el calendario lunar? Aquí es donde entran en juego los diversos factores que determinan qué signo del zodíaco chino eres. Nuestros antepasados identificaron a los 5 planetas principales con 5 elementos fundamentales de la naturaleza (agua, madera, tierra, fuego y metal) que combinados con el año (que puede ser Yin o Yang según sea impar o par) y la fecha de nacimiento (en la que cada año corresponde con un animal) podríamos crear un mapa de la personalidad y del posible destino de una persona.

¿Qué signo eres? ¿Lo sabes?

Es muy sencillo. Cada año está representado por un animal y los ciclos para nosotros son la combinación de los 5 elementos con los 12 animales, por lo que tenemos ciclos de 60 años. El actual comenzó en el año 1984, por lo que este año (hasta el año nuevo chino que comenzará en febrero) estamos en el año de la Serpiente y con el elemento Agua.

Nuestra cultura nos enseña que todos estos elementos ejercen una gran influencia en nosotros y determinan nuestro futuro. Yo soy Liebre, qué signo eres tú?

horoscopo